Bienvenidos al mundo de PureCat | Ragdolls

Spanish English German

Contacto

Estamos en:

royal_canin


TICA

gato

Home » Caracteristicas
A+ R A-

Caracteristicas

E-mail Imprimir PDF

Estandar del ragdoll ::

Los cachorros de Ragdoll nacen con el pelo blanco y la nariz, orejas y almohadillas de color rosado. A partir de la una semana del nacimiento, se empieza a definir su color, el cual se confirmare a los 2 anos de edad.

Los 4 Patrones son ::


El Colorpoint:

Características: mascara, orejas, patas, rabo, nariz y en color de point. Patas y cola bien definidos y en armonía al color del cuerpo.
Color del cuerpo: Completo desde la raíz, más claro que los puntos de color.
Pecho y babero más claro que el color del cuerpo.
Aquí en la foto tenemos un seal colorpoint.

 

El Mitted :

Aparecido al colorpoint, excepto la barbilla que es blanca, una manchita blanca en la nariz es permisible y barriga blanca. Guantes blancos en patas delanteras y botas blancas en patas traseras que deberían ser completamente blancas hasta el corvejón. Una raya blanca en la raíz del pelo debe extenderse desde el pecho y correrá por la zona baja entre las patas delanteras hacia la base de la cola. Aquí en la fotos vemos un azul mitted.


El Bicolor :

Se caracteriza por tener una "V " invertido blanca en la cara, patas delanteras y traseras blancas. Colorpoint en orejas y rabo y nariz. Las almohadillas de las patas son de color rosa. Color del cuerpo esta sombreado más claro que los puntos. Están permitidos manchas blancas en la espalda, el estómago blanco sin manchas.
Aquí en la foto vemos un azul bicolor.


El Lynx :

Cuyos points teniendo las partes extremas también la mascara con marcas atigradas.

Los Colores:

En la raza Ragdoll existen 4 colores tradicionales calificativos: SEAL , BLUE, CHOCOLATE y LILA
Colores nuevos: rojo, crema.

Apariencia:

Generalmente el Ragdoll es un gato grande, una raza pesada hasta su crecimiento total el que se alcanza entre los 3 y 4 anos de edad.

Cabeza:

En forma de triangulo, con una superficie plana entre las orejas: todo de talla mediana; morro redondeado y un mentón bien desarrollado.

Orejas:

De talla mediana, se emplazan en la continuidad de la base del triángulo; largas en su base, se inclinan ligeramente hacia adelante. Redondeadas en la base y tupidas de pelo. Nace un mechón de pelo que oculta su parte interna.

Nariz:

Recta y en forma de pista de esquí y un perfil elegante; todo llevándolo sobre un cuello poderoso, fuerte, corto y macizo.

Ojos:

Siempre azules, grandes y ovalados. La esquina superior debe estar alineada con la base de la oreja (estos ojos en dirección oblicua marcan la diferencia con razas como el Birmano). El color, mejor cuanto más intenso.

Cuerpo:

Largo, fuerte y musculoso. El pecho debe estar bien desarrollado, tan largo como la espalda y el trasero; este último debe ser un poco más alto que la espalda.

Cola:

Larga y tupida, afilándose ligeramente un poco al final. Patas: De mediana longitud, pero una osamenta igual de consecuente con ella como la musculatura. Las patas traseras son más altas, con un piel tupida de largura mediana a larga.

Pies:

Grandes, redondos, cubiertos y llenos de pelo entre los dedos. Pelaje: De textura suave y densa, de mediana longitud a larga (es preferible larga). Se mueve y forma mechas sobre el cuerpo siguiendo el movimiento del gato. Sobra la cabeza es más bien pelo corto, y va creciendo hasta la espalda; en el cuello envolviéndole la cara.

Tamaño:

Machos, entre seis y ocho kilos ( 10 kg. algunas líneas americanos). Hembras, entre cuatro y seis kilos.


---Gatos disponibles---

FREUD

FREUD

FENDI

FENDI

FOSTER

FOSTER

FIBY

FIBY